Malena: en el paseo de un vago

4 min read

Deviation Actions

Moiraine-Borgia's avatar
Published:
306 Views
Al terminarlo supe que una vez màs Malena habìa querido contar un suceso de su historia.

Caminaba con la mano en el bolsillo con aparte gesto indiferente y sin rumbo fijo. Disimulando la efervescente intriga que imbuía subiendo por mis venas descontroladamente.

Las mil historias sin narrar, la mayoría de ellas sin un principio o un final definido, una trama sin consistencia, simples narraciones mediocres por narrar. Un millón de automentiras en las que solo yo creía y un billón de preguntas que jamás podrán ser contestadas. Y así mientras miraba el suelo mientras caminaba cabizbaja y tensa, tratando de desviar los pensamientos hacia los zapatos, las sombras de los transeúntes que la luz de media tarde, las grietas en el abobe que utilizaron para pavimentar algunas áreas. Líneas que intentaba no pisar, me perdía en el incógnito mundo de mis sueños y desesperanzas.

¡Soñadora! Escuché la voz de la abuela dentro de mi cabeza. Las mil veces que me criticó y censuró mi personalidad como una inmadura e inconsciente. Tratando fehacientemente de desprender de mi mente esa ensoñación negativa que me persigue constantemente, alcé mi mano en gesto desesperado y me acomodé el sombrero mirando a mí alrededor disimuladamente buscando que algún suceso casualmente curioso me sirviera de salvavidas.

Para mi desgracia me encontré con los ojos críticos de mujeres y niños que en voz baja comentaban mientras caminaban a la plaza o al mercado la extrañeza de mi atuendo varonil. Entonces aquello que en teoría cumpliría la función de salvavidas y me rescataría de morir ahogada en mis propios delirios se volvió una serpiente despiadada que mordió mi mano dejando a merced de mis venas la ponzoña de su cruel burla.

Fue entonces cuando no supe a quien odiar más, si a la  gente, que jamás dedicó un momento para detenerse ante mí sin prejuicios o a mí por existir. Por intentar una y otra vez de seguir mis absurdas ideas que depositaba en un papel para luego pretender  que "los cuerdos" lo leyesen y comprendiesen mis esquizofrénicos pensamientos. ¡Absurda mi idea, mis ansias de gloria!

Siempre he tenido por sabido, y gracias a mi derredor que siempre se encarga de recordármelo,  que soy un ser extraño. Así que me he encargado de cubrir bajo las mangas  de este gabán oscuro, gris como mi vida, las marcas que han dejado las pústulas de mi propia peste.

Y así continué mi camino hacia la nada. El típico paseo que se regala un vago en las tardes que hace bueno. Absorta en ese mundo de alocadas fantasías tropecé y caí al suelo. Sin mirar el rostro de la persona con que me tropecé, note que me ofrecía  su mano para ayudarme a levantar. Rápidamente descubrí en sus manos las manchas del carbolcillo que se utiliza para dibujar, probablemente un artista callejero que regresaba de un día de inspiración en el   parque.

Dude un momento, pensé que podría jugarme la broma de ofrecerme la mano y luego retirármela Y fue entonces cuando con timidez y temor levanté mi mirada y  vi su rostro. Una cara hermosa en su totalidad, llena de vida y de luz,  que a través de sus ojos  y  sonrisa de ángel irradiaba la belleza de la inocente sinceridad.

Y fue entonces cuando por primera vez vi que un ser virtuoso extendía su mano a un animal inmundo. Y en ese momento supe que de él dependerían muchas cosas y que podía ser que pagara un precio alto por ese privilegio.

© 2005 - 2024 Moiraine-Borgia
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
NunoVii's avatar
" En el Paseo de un vago
En los caminos del rico
Que cambio sus tesoros
Por encontrar su destino........... "